Las opciones binarias son estimaciones de rendimiento de activos subyacentes durante un plazo determinado de tiempo.
Invertir con las opciones binarias es mucho más fácil y más segura que otros tipos de inversiones porque no hace falta preocuparse sobre el momento de vender o comprar. El inversor tiene dos opciones: Call-Compra y Put-Venta. La opción Call o Compra es cuando se supone que el precio o el valor va a subir y la opción Put Venta es cuando se supone que el precio o el valor va a bajar.
Con las opciones binarias se pueden hacer transacciones con índices, como Nasdaq, Dow Jones, FTSE, Nikkei; con Forex donde se hacen transacciones con monedas; con las Materias primas como el aceite, el oro o el café, etc. y también con acciones donde se hacen transacciones sobre diferentes empresas como Google y Coca Cola.
Hacer transacciones con las opciones binarias es muy fácil se siguen los siguientes pasos: primero se elija un bien en cual se quiere invertir, bienes que están a la libra elección del investidos porque cuanto más sabe sobre el bien o la moneda en cual quiere investir mejor y más segura va a llegar a ganar, el segundo paso es decidir si se quiere vender o comprar con las dos opciones de Call y Put, al siguiente se tiene que elegir cuánto dinero invertir en esta operación y durante cuánto tiempo se va a mantener abierta la transacción y lo último que falta es esperar a acabar el tiempo para ver las ganancias o las perdidas.
Las opciones binarias han devenido una atracción para la gente porque ofrecen ciertas ventajas que no se encuentran en otras partes como por ejemplo: la facilidad con la cual se puede hacer transacciones y también, las combinaciones binarias pueden durar tanto tiempo que el inversor desea, desde minutos a horas o meses y por estas razones las opciones binarias han devenido una fuente fácil de ingreso si sabes cómo manejarlos y conoces el mercado.